viernes, 2 de diciembre de 2016

Qué aprendemos en un viaje (Quinta parte)


   Día caótico!!!
  Muchas personas al vernos con 4 chicos nos recomendaron hacer compras en Paraguay, cosa que no teníamos decidido hacer, algunos nos aconsejaron cruzar en balsa con nuestro vehículo, o por ruta, en colectivo o con taxis, después de varios días meditando y preguntando las diferentes opciones, decidimos contratar un servicio de remis, y gracias a la vida que así lo hicimos!!!
  Luego de pasar aduana, emocionante para los chicos, estábamos en Brasil, país limítrofe, luego de unos minutos, aduana de nuevo y estábamos en otro país, Paraguay!! Así de fácil!! 
 Lo primero que nos sorprendió fue el tránsito, sumamente alocado, allá existen las moto taxi (cosa que los mellizos quieren implementar en nuestra ciudad!!! ), es un servicio genial para transportar a una sola persona, el problema es cómo la transportan, además de ir a mucha velocidad en muchos casos se cruzan delante de los vehículos y a veces circulan en contramano!!! La gente los detiene en cualquier lugar de la calle, suben, se colocan el casco y salen a toda marcha!!! 


  
  Otra cosa que nos llamó muchísimo la atención es que no vimos señales de tránsito, por lo que nadie respeta nada, el que entra primero pasa!!!, por lo tanto se utiliza la ley del más fuerte .... o del más osado!!!
  A pesar de todo ese caos no vimos ningún accidente!!! Cosa para destacar!!!



Lo que podemos resumir de Ciudad del Este es que salimos mareados!! La gente camina por las calles en medio de los vehículos con enormes bolsas de compras, las calles tienen doble sentido de circulación, por lo que en una intersección hay vehículos que vienen de todos lados, la zona comercial tiene un local al lado del otro, shoppings y comerciantes con puestos callejeros, también uno al lado del otro más los vendedores ambulantes, las moto taxis y nosotros que no podíamos creer lo que veíamos, en medio de todo este "nuevo mundo" nuestras compras fueron muy pocas, pero como siempre hay algo para aprender, el cambio de moneda fue fundamental, nosotros muy tranquilos con Pesos Argentinos y en Paraguay el precio es en Guaraníes o Dólares por lo que había que realizar cambio, otra actividad que a los chicos les resultaba divertida!!

Quisimos visitar Itaipú, pero estaba cerrada a los visitantes por tareas de mantenimiento.

Nuevamente aduana y ya de regreso a nuestra tradicional Argentina con sus calles más calmas, fuimos a ver el hito de la triple frontera, ahora entendiendo de qué se trata!!!



No hay comentarios.: